Servicios

“La empresa Abimar, posee una amplio registro de servicios requeridos por el sector pesquero artesanal, gubernamental y privado, vinculado al ámbito marino” – Abimar.

  •  GUBERNAMENTAL :

Nuestra vinculación profesional con el Estado de Chile se remonta a los comienzos de las operaciones de la empresa en 1998, llevando a cabo un sin número de licitaciones para diversas entidades del gobierno, cuyos objetivos, han sido principalmente, realizar estudios para la evaluación de diferentes recursos hidrobiológicos

(E.g; parámetros, biomasa, tamaño poblacional, muestreo de recursos hidrobiológicos, etc.), los resultados obtenidos son utilizados por la autoridad, para luego, tomar decisiones en su administración.

cierre-mantos-hornillos

  • PESCA ARTESANAL:

Para este sector, que engloba el mayor tiempo de nuestro trabajo, desarrollamos una amplia gama de soluciones, las que van dirigidas para un desarrollo integral de la pesca artesanal.

Dentro de los servicios proporcionados:

Desarrollo de situación base, Seguimientos, Protocolos de Repoblamientos, Repoblamientos experimentales y Masivos, Acuicultura de Pequeña Escala de Individuos (recursos hidrobiológicos) en áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos (AMERBs). Además de lo anterior, Proyectos sociales, postulaciones a fondos concursables gubernamentales y privados.

Otra arista de nuestros servicios, está vinculada con los aspectos socioeconómicos de la organización, en conjunto con la comunidad local con la que está coexisten, por ejemplo:

– Estudios de impacto de la actividad extractiva pesquera

– Apoyo a medidas ambientales que se aplican o que afectan al sector pesquero artesanal.


  • SECTOR PRIVADO:

La empresa Abimar realiza trabajos para otras entidades privadas. Entre ellos estudios ambientales como:

INFA, EIA, DIA, u otros.

231ee1_bf6826c439584193b6b6980ed7eb8e10

Anuncios